Welcome visitor you can log in or create an account

Puesta en escena que cuenta sobre el Carnaval de Buenos Aires,
su actualidad, orígenes e influencias narrados desde el baile y percusión,
con la animación como aliada.

Una mezcla de alegría, vértigo y pasión se adueña de vos en febrero, la murga te volvió a enamorar. Te mira, te seduce, cuando menos lo esperás, estás abrazando al viento, acariciando el asfalto, pintando el cielo con tus manos. Caes en el juego de buscar cada noche una sonrisa cómplice que dé sentido a tu locura y un abrazo transpirado que te baje de nuevo a la tierra. Mirás a tu costado y ves una persona, y otra, y otra más, todos compartiendo el Ritual del Carnaval. No importa cuántas veces lo viviste, ni en el lugar donde estés, la luna se convierte en compañera y la magia del carnaval te invade. (Mariela Carim).

 

PRENSA:

Del asfalto al escenario “Ritual, espectáculo dirigido por Luciana Vainer, retrata la murga porteña con una ingeniosa puesta basada en el baile callejero que cada febrero sacude las calles de Buenos Aires. Hasta fin de mes estará en el Club de Trapecistas.”
Carlos Bevilacqua - Melografías - Publicado el 14-7-2015
Ver nota completa +

 

Siete bailarines y tres músicos cuentan la historia del carnaval porteño en el Margarita Xirgu “El espectáculo "Ritual", que bajo dirección de Luciana Vainer y creado por el grupo La Carnavalera, propone siete bailarines y tres músicos en escena para recorrer la historia cultural y la historia del carnaval porteño a través del baile y el ritmo de la murga, se presenta este miércoles en el teatro Margarita Xirgu.”

Télam - Publicado el 26-7-2015
Ver nota completa +

 

Salgan, chicos! “La compañía La Carnavalera presenta esta original puesta que bucea en los orígenes, influencias y actualidad de la murga porteña. La danza, la música y la percusión son los elementos con los que se narra esta historia, y la animación, la aliada justa. Con dirección general de Luciana Vainer y asesoría teatral de Martín Salazar.
Karina Micheletto - Página 12 - Publicado el 12-7-2015